miércoles, 16 de septiembre de 2009

Feliz- vacío. triste ¿?

Leí algo que escribió una amiga referente a la felicidad. No puedo tener una definición exacta sobre que es. Es que la verdad, es que para mi la felicidad es tan relativa y compleja, que no puedo definirla con sólo una palabra. Sé que la felicidad viene y va. Existen diferentes cosas que te hacen felices, pero son momentáneas, tal vez hasta pasajeras, por ejemplo, ver como un joven ayuda a un anciano a cruzar la pista, eso, personalmente, me llena de felicidad. Ver a mis sobrinos sonreír o ilusionarse porque les regalé algo; eso me hace feliz. Engreíar a quien más amo, también me hace feliz. Que mi madre me converse como antes, también me llena de felicidad. Pero, tal vez, quisiera que esos sucesos momentáneos se conviertan en hechos constantes, repetitivos. La felicidad no se busca, la felicidad te busca a ti, pues aquellos sucesos que te inspiran a escribir lo feliz que te encuentras improvisan en tu vida y hasta te dejan completamente sorprendida, pues no esperaste sentirte feliz por algo así.
Hoy, puedo decir que soy feliz, pero OJO, mi felicidad abarca muchas situaciones momentáneas, así como situaciones que se acercan mucho a ser fijas. Pero, mi vida, tal vez tu vida, siente que carece de algo que aún no encuentras. Es como si tu corazón tuviera un espacio muy pequeño, pero vacío, aún no encuentras con que llenarlo, es por eso que digo que estamos en una constante búsqueda. No busquemos ser felices, sólo vivamos para que la felicidad nos busque.

No hay comentarios: